Miopia

         

Cirugía con excimer láser:

En los avances que ha dado la medicina en muchos campos han sido muy importantes, en el campo oftalmológico no ha sido la excepción.

 

Cirugia

Cataratas duras

En la actualidad los errores de refracción como Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía pueden ser corregidos mediante el procedimiento conocido como Cirugía LASIK con EXCIMER LASER.

Visión Corregible:

La visión nítida es el resultado del paso a través de la forma de un ojo perfecto, así la luz se enfoca en la retina. Al enfoque anormal del ojo se lo llama Errores Refractivos y consiste en lo siguiente.

 

vision

¿Qué son los Errores Refractivos?:

 

Son alteraciones refractivas del ojo, dando como resultando que los rayos de luz se proyecten de una forma incorrecta sobre la retina. Para entender mejor que son los errores de refracción a continuación, damos una breve explicación de los mismos.

MIOPIA:

 

Ocurre cuando la córnea es demasiado curva o el ojo es demasiado largo. La luz pasa a través del ojo pero se enfoca antes de que alcance la retina lo que causa que los objetos distantes se vean nublados o borrosos.

HIPERMETROPIA:

 

Ocurre cuando el globo ocular es demasiado pequeño. Esto causa que la luz se centre en un punto por detrás de la retina, haciendo que la visión de cerca sea borrosa y a veces la visión de lejos también.

ASTIGMATISMO:

 

Ocurre cuando la córnea tiene forma oval como una pelota de fútbol. Cuando la luz pasa a través de la córnea se centra mas en un lugar, lo que hace que las imágenes cercanas o lejanas se vean borrosas.

PASOS DEL PROCEDIMIENTO CON EXCIMER LASER:

 

PASO 1:

Usando un instrumento llamado microqueratomo, el cirujano crea una capa protectora de tejido corneal y suavemente la levanta.

microqueratomo

PASO 2:

El excimer láser aplica luz que le da una nueva forma a la córnea, permitiendo que las imágenes estén mejor centradas en la retina para corregir el error refractivo.

 

laser

 

PASO 3:

Finalmente la capa protectora que fue creada se la coloca en su lugar y empieza a sanar inmediatamente.

¿Seré un buen candidato para cirugía?:

 

Para ser un buen candidato al procedimiento la persona que desee operarse con EXCIMER LASER, debe de estar inconforme con el uso de lentes de marco o contacto y que estéticamente no se sienten conforme con su uso. Hay ciertas limitantes o enfermedades que impiden que se realice el procedimiento de Cirugía LASIK:

Queratocono.

Uveítis.

Catarata.

Artritis reumatoide.

Lupus eritematoso.

Enfermedades autoinmunes.

¿Qué tiempo dura el procedimiento?:

 

Con el nuevo excimer láser SCHWIND AMARIS el tiempo de exposición al laser se ha reducido por que el sistema del Excimer Laser ha aumentado en velocidad y disminuyendo el tamaño del punto del láser.

¿Es segura la cirugía láser?:

 

Es una de las preocupaciones mas comunes que se da en la consulta oftalmológica, el “mito” de que podrían quedar ciegos por la cirugía. Solamente es un “mito” porque el láser solo actúa a nivel del estroma corneal produciendo un aumento o reducción de los radios.

¿Qué tiempo demora la recuperación?:

 

Es un procedimiento totalmente ambulatorio y se lleva a cabo mediante anestesia de anestesia tópica (gotas), se aplica el láser y luego se recomienda reposo por seis horas.

¿Qué cuidados debo tener?:

 

Como todo procedimiento medico debe de tener sus cuidados normales para evitar complicaciones posteriores, las recomendaciones son las siguientes.

No frotarse el ojo.

Evitar el humo y polvo.

¿Qué beneficios obtengo con la cirugía?:

 

Es dejar de usar los lentes, obteniendo una mejor cantidad y calidad de agudeza visual.

AVANZANDO HACIA OTRA ERA EN CIRUGÍA REFRACTIVA:

 

El Centro de Diagnóstico Ocular tiene el orgullo de comunicar a sus distinguidos pacientes la adquisición del láser más rápido, más fuerte y más seguro, en el mundo.

Actualmente desde que se inicio los sistemas de cirugía refractiva hasta la fecha, ya vamos por la

Sexta Generación de Excimer Láser, el SCHWIND AMARIS pertenece a esta última generación.

 

SCHWIND-AMARIS

 

SCHWIND-AMARIS2

El SCHWIND AMARIS trabaja a 500 pulsaciones láser por segundo y es el primer láser en el mundo que ablaciona el tejido corneal con dos niveles de energía diferentes. El 80% se ablaciona en un nivel alto, acelerando así el tratamiento. La corrección fina se lleva a cabo con un nivel de energía bajo. Esto incrementa la precisión. Gracias a este procedimiento inteligente, una dioptría se corrige en un promedio de menos de 2,5 segundos, con una precisión inigualable.

El SCHWIND AMARIS es capaz de corregir deficiencias visuales de una manera muy veloz y segura, ya que cuenta con el sistema de eye-tracking más rápido del mercado. Éste sigue, por primera vez, el movimiento del ojo del paciente a 1050 veces por segundo.