Miopia Alta (Implante Lente Cachet)

         

Ocurre cuando la córnea es demasiado curva o el ojo es demasiado largo. La luz pasa a través del ojo pero se enfoca antes de que alcance la retina lo que causa que los objetos distantes se vean nublados o borrosos.

 

Este defecto refractivo se puede corregir mediante cirugía con Excimer Laser hasta un límite en Dioptrías además de que el espesor corneal sea el adecuado para llevar a cabo el procedimiento.

Que no pudiera impedir una corrección de la Miopía mediante Excimer laser, pues condiciones como Miopías muy altas tales -14D en adelante, espesores cornéales delgados menores de 480 micras.

Actualmente como una alternativa para la corrección de Miopías Altas es la cirugía mediante el Implante de un Lente Intraocular Fáquico llamado Acrysof Cachet.

 

 

 

 

Este Lente Intraocular está diseñado para la corrección de Miopías Altas, se lo implanta en la cámara anterior mediante la fijación de sus cuatro apticas que se ubican en el ángulo de la cámara.

 

 

Para poder llevar a cabo la cirugía se debe realizar exámenes especiales como tomar longitud axil, keratomería, profundidad de cámara anterior y tomar la distancia del blanco-blanco el único dispositivo capaz de realizar esto es el IOL Master, ya una vez con todos estos parámetros se toma la decisión quirúrgica de qué medida de lente es el adecuado para su caso en particular.

 

 

 

Consulte con su Médico Oftalmólogo cual es el mejor tratamiento que se ajuste para usted.